- DESMAQUILLADORES NATURALES....
La limpieza diaria del cutis es sumamente importante y deallí que existan recetas de belleza natural destinadas para limpiar los diferentes tipos de cutis.
Sin embargo, existen también recetas caseras de desmaquilladores que tiene como objetivo específico, como su nombre lo indica, de limpiar y eliminar el maquillaje del día especialmente el que se encuentra alrededor de los ojos.
Desmaquillador de melocoton.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de sésamo,
1 cucharadita de esencia de albahaca
1 cucharada de jugo de albaricoque
Modo de aplicacion.
Poner en un recipiente el aceite de sésamo, el albaricoque y la albahaca. Mezclar y aplicar sobre el rostro mediante masajes circulares y sin presionar eliminar el maquillaje del día. Pasar un paño suave de algodón para retirar el desmaquillador.
Desmaquillador de Fresas.
Ingredientes
4 fresas grandes
2 cucharadas de leche o yogur.
Modo de aplicación
Partir por la mitad las fresas con el fin de poder mezclarla con la leche o yogur de una forma más fácil. Si se desea, se puede cortar en pedazos aún más pequeño.
Luego, se aplica directamente al rostro con suaves masajes circulares. Se retira con agua y luego se pasa un de algodón.
Trucos de belleza con los desmaquilladores
Los desmaquilladores se aplican sobre el rostro masajeando suavemente en forma circular con el fin de eliminar los restos de suciedad que puede. Esta acción debe realizarse con las yemas o con una esponja la cual debe estar humedecida en agua.
Se debe tener cuidado a la hora de desmaquillar los ojos, ya que su contorno tiene una piel extremadamente sensible y delgada muy propensa a arrugarse. Por ello, se recom
ienda pasar la crema desmaquilladora con suma. Además de evitar que la sustancia se introduzca a los ojos.
Una vez desmaquillado el rostro, se recomienda secar la piel un paño de algodón por ser muy absorbente. Es necesario evitar los textiles de fibras sintéticas para este fin.
La acción de desmaquillar debe hacerse a diario para eliminar la suciedad preferiblemente antes de acostarse. Sin embargo, existen mujeres que porque están muy cansadas, no se desmaquillan completamente y luego en la mañana se aplican otros productos sobre los restos del día anterior lo cual puede propiciar la aparición del acné y otros problemas cutáneos.
Para desmaquillarse se debe seguir el siguiente orden:Primero debe limpiarse los ojos, luego la boca y por último el resto de la cara.
0 comentarios:
Publicar un comentario